apartment-1261781_1280

Tipos de maderas

La madera es uno de los principales materiales en la construcción de muebles y objetos decorativos. Existen muchos tipos, en general, las podemos clasificar en dos grandes grupos, dependiendo su procedencia:

Europeas: tienen una gran versatilidad, utilizadas para mobiliario interior y revestimientos. Las más conocidas, son:

ROBLE
Tablas de roble

Roble: de color marrón claro, el roble posee grandes cualidades de flexión, por lo que es ideal para todo tipo de pisos, también para muebles y gabinetes. Su resistencia a la inmersión lo convierten en el material típico de la construcción naval.
Haya: de color anaranjado, fibra recta y fino grano, se utiliza en adornos ornamentales, puertas, tarimas, carpintería interior y mobiliario.
Castaño: de color rojizo, su madera tiene semejanzas con la de roble, aunque con menos dureza. Se emplea, en especial, en la elaboración de puertas y mobiliario de cocina.
Pino: una de las maderas más utilizadas hoy en día debido a su calidad, precio y dureza. Su color oscila entre el amarillo y el blanquecino.

Tropicales: cuentan con una gran capacidad de resistencia a la intemperie, por lo que son generalmente utilizadas para mobiliario de exteriores. Algunas de ellas, son:

TECA
Teca

Teca: es una madera dura y muy resistente a la humedad, las deformaciones, fisuras y el deterioro. Se utiliza en muebles finos, marcos de puertas, puertas, pisos, entre otros.
Iroko: es una madera dura de color amarillento, su similitud a la teca, la hacen ser un sustituto de aquella.
Ébano: una de las maderas más densas, de color negro, muy resistente a la humedad. Es utilizada para hacer lujosos gabinetes, mangos de cuchillos, objetos decorativos y llaves usadas en instrumentos musicales.

MUEBLE DE CAOBA
Mesa de caoba

 

Caoba: de color marrón rojizo, es una madera de gran calidad, utilizada para la elaboración de muebles, armarios. Tiene gran resistencia a la humedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *