seguridad-y-vigilancia-2

Evalúa la vulnerabilidad antes de contratar servicios de seguridad

Cuando de servicios de vigilancia y seguridad se trata, lo más importante es la preparación, el criterio y la astucia para manejar una situación irregular, esa capacidad es incluso más relevante que la contextura física de los vigilantes.

Aquella imagen de los guardias musculosos, de aspecto rudo y fuerte, pero que no se saben expresar o incluso escribir, se quedo en el pasado. Si bien es cierto que el vigilante debe tener una buena apariencia y proyectar una imagen de seguridad, esta nada tiene que ver con el tamaño de sus brazos, sino más bien con su inteligencia y capacidad de reacción.

seguridad-y-vigilancia-1“En estos momentos en el país es mejor tener un guardia bien formado en sus estudios, ética y manejo de situaciones, que alguien que solo tenga músculos. Los ladrones en estos días no ven el tamaño de las personas que agreden, hay niños de 17 años que roban a mano armada, ellos no se van a asustar por un vigilante de gran tamaño. Lo importante es que la persona encargada sepa manejar la situación”, explica Mariana Colmenarez de Servicios Integrales Mafre C.A.

Mafre C.A. es una empresa especialista en seguridad que presta servicios de vigilancia y resguardo en empresas, comercios, residencias, condominios y urbanizaciones, así como en pequeños y grandes eventos, basados en la premisa de un vigilante educado, capacitado y con experiencia. Sus empleados son cuidadosamente evaluados: deben tener estudios básicos, buena presencia, y lo más importante: no pueden tener antecedentes penales.

“Hay clientes que solicitan vigilantes jóvenes, otros prefieren personas mayores porque les inspira más confianza. Todos los clientes son tan diferentes como las necesidades de seguridad que requieran. Nuestro trabajo es atender sus inquietudes, asesorarlos y prestar el servicio que mejor se adapte basado en un estudio de vulnerabilidad que se hace con el cliente”, agrega la representante de Servicios Integrales Mafre C.A.

La seguridad no es responsabilidad sólo de los vigilantes, sino también de quienes se protege, especialmente en áreas residenciales o de trabajo. Sistemas de seguridad alternos como cercos eléctricos, cámaras o alarmas, siempre serán un complemento al desempeño del elemento humano.

La cantidad de funcionarios es relativa dependiendo del trabajo, no es lo mismo un servicio de vigilancia fijo en una residencia o comercio, que un servicio a un evento de 1.000 personas con una entrada única o entradas múltiples; tampoco es igual para un espacio cerrado que para un espacio abierto.

La extensión del espacio, la cantidad de personas y sobre todo el uso o propósito del lugar que se vigila son elementos claves a considerar antes de contratar un servicio de resguardo y seguridad. Cada caso tiene sus propias características y estas son las que se deben definir con precisión en un estudio de vulnerabilidad previo.

Mafre C.A. es miembro de nuestros ALIADOS. Los interesados en obtener más información sobre este tema, pueden escribir a serviciosintegralesmafreca@gmail.com o comunicarse vía telefónica al 0414-5544576 / 0416-2512420.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *