en-perspectiva-hoteles-3

En alojamiento cada detalle cuenta

El éxito de un hotel dependerá en esencia de lo que se ofrece al cliente y ese toque especial que les permitirá establecer un vínculo de atención y calidad.

Los hoteles no son solamente edificaciones repletas de habitaciones, sino que van más allá: Restaurantes, tiendas, áreas de esparcimiento, bares y un sinfín de servicios complementan la estadía de los huéspedes, brindando experiencias satisfactorias.La clave es poder convertir la infraestructura en un aliado perfecto para los visitantes, donde la atención y el servicio juegan un papel fundamental.

en-perspectiva-victor-hugo-zerpa-global-hoteles

Víctor Hugo Zerpa, director general de Global Hoteles, explica que se trata de ofrecer a los clientes justamente lo que están buscando y para ello es necesaria una constante investigación, conocer el entorno en el cual se desenvuelve el negocio, los atractivos de la zona, su cultura, idiosincrasia, gastronomía y espectáculos que puedan atraer al visitante al destino donde se encuentra el hotel.

Además, hay que detectar los detalles más simples que puedan cautivar a un huésped, desde el color de una habitación, hasta las comodidades que requiera para que su estadía esté repleta de sensaciones positivas, todo aquello que lo invite a regresar.

“Se trata de una investigación sana de los clientes, con lo cual podemos determinar lo que están buscando y lo que necesitan de nuestro servicio. Así brindamos una atención personalizada, conocemos a nuestros visitantes y le damos lo que ellos quieren”, indica el asesor hotelero.

Planificación vital
Dentro de una instalación hotelera nada se puede dejar al azar. Desde el diseño, hasta la disposición del mobiliario está calculado para generar sensaciones y experiencias: “Todo el mobiliario de un hotel está planificado de acuerdo al tiempo que se requiere que el huésped permanezca en el lugar, generando sensaciones específicas. Por ejemplo una silla cómoda en un restaurante hará que la estadía sea tan placentera que no se quiera marchar tan rápidamente”.en-perspectiva-hoteles-9

Estos detalles son la clave para un hotel, no importa si es grande o pequeño, incluso su clasificación, pero harán la diferencia. El Director de Global Hoteles explica que en ocasiones el mobiliario es elegido al azar y muchas veces es contraproducente para los objetivos de las instalaciones.

“El servicio terminará por beneficiar al hotel, se crea una identidad y un patrón en el mercado que la gente valora. Antes que pagar un 10% menos en otra instalación, los clientes prefieren pagar en función de su seguridad, bienestar y contar con alternativas que hagan de su estadía una mejor experiencia”, advierte Víctor Hugo Zerpa.

La elección del mobiliario, por ejemplo, dese ser cuidadosa para que perdure en el tiempo y pueda ser utilizado por todos los clientes sin discriminación. Los muebles y otros artículos deben ser resistente al tránsito que tendrá el hotel y el uso que le den sus huéspedes.Además, su vida útil debe estar calculada para evitar gastos innecesarios y dinero mal invertido.

Hoteles Boutique
El turismo en la ciudad ha crecido exponencialmente. Instalaciones tradicionales se han ido renovando para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.El boom de los hoteles boutique se ha convertido en una alternativa para los huéspedes, con diversas opciones de servicio en pequeños espacios, donde menos es más.

“Muchas veces el tener menos hace que ganes más. Mantener instalaciones muy grandes puede ser bastante costoso y si se brinda un servicio de calidad en una instalación más reducida, esto hará que los huéspedes nunca falten en tu hotel”, agrega el especialista de Global Hoteles.

en-perspectiva-hoteles-3La clave está en enfocar los servicios en lo que el cliente busca, dar alternativas novedosas y mantenerse en constante renovación, innovando en un mercado cada vez más creciente donde cada detalle cuenta.

90% de las decisiones de un huésped para escoger su hotel comenzarán por la parte económica, posteriormente tomarán en cuenta la fidelización y servicio que le ofrece. Una instalación hotelera más grande no necesariamente será la que preste los mejores servicios y estas atenciones no afectarán los costos operativos del negocio.

Conocer el entorno
Entre las prácticas básicas que se deben realizar en el negocio de la hotelería, el Director General de Global Hoteles, destaca la importancia de conocer el negocio y los clientes. Para ello es necesario mantener un registro de fidelización de los visitantes y las estadísticas que mostrarán las realidades tanto dentro como fuera del hotel.

Lo que ocurra en el entorno, repercutirá directamente en la experiencia de los huéspedes, así que lo recomendable es estar muy bien informado y tener al personal actualizado de lo que sucede en la ciudad, para lo cual es muy útil establecer alianzas y estrategias con medios de comunicación locales, tener vía de contacto expeditas y acceso a sus publicaciones como diarios y revistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *