13737557_1802941693270427_9137713648972024706_o

Galería Villalón, un espacio consagrado

La importancia de las galerías de arte se basa en la esencialidad que el mismo arte tiene para la vida y el desarrollo de la sociedad. Estos lugares son fundamentales para la promoción y exhibición de obras de todo tipo, que poco a poco van dando forma a nuestra cultura.
Queremos recomendarte una de las más completas galerías de Barquisimeto, la del maestro larense Armando Villalón, artista de amplia trayectoria que ha demostrado su talento durante varias décadas, ganándose el orgullo y reconocimiento de los larenses.

La Galería de Arte Villalón, ubicada en el este de la ciudad, tiene como propósito dar una muestra del talento venezolano, y hacer que el público se enamore de las obras tanto como lo están los artistas. Creada en 2008 como Villalón Galería, nombre que le dio Ysabel Gómez, esposa del maestro, como un espacio dedicado a mostrar las obras de éste y de otros artistas venezolanos. Desde aquel momento han venido haciendo una ardua promoción del arte, siempre apoyando nuevos talentos y manteniendo a los grandes maestros dentro del escenario cultural mundial.
Poseen espacios recientemente remodelados, iluminados con luz natural, y diferentes salas de exposición, donde sus profesionales se esfuerzan en dar una muestra del talento venezolano, sensibilizando al público con las diferentes técnicas plásticas, y enseñando los beneficios de invertir en el negocio del arte.
Además de las instalaciones de la galería, cuentan con espacios como el Salón Giotto, en el Club Ítalo-venezolano de Barquisimeto.

Entre sus próximas exposiciones se encuentra Contrastes vol.2, realizada en el mes de septiembre en el Salón Giotto del Club Italo Venezolano. Esta vez, la batuta la llevarán los artistas barquisimetanos María Fabiana Zapata y Carlos Durán, cuyos trabajos nos muestran los extremos del minimalismo y la figuración. El brindis de inauguración será el jueves 8 de septiembre a las 7:00 pm. La invitación está extendida para todo aquel que quiera disfrutar de un grato momento rodeado de arte.

13718769_1802692956628634_6787038828619559216_nLas muestras realizadas en la galería abarcan distintos ámbitos del arte, como es el caso de la exibición del fotógrafo Paul Strand, titulada “El Portafolio Mexicano”, que reunió 20 de las imágenes pertenecientes a la segunda edición (1967) del trabajo del fotógrafo y cineasta estadounidense, uno de los fundadores de la fotografía documental moderna, quien en su interés por crear un discurso directo de contenido social recorrió los pueblos de México entre 1932 y 1934.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *