TIPSSEÑALETICA2

Prevenir es la clave para evitar accidentes

Se ha comprobado que la mejor manera de evitar accidentes e incidentes, es la prevención. ¿Sabías que un buen sistema de señalización es fundamental para mejorar la seguridad en el ambiente de trabajo?

La directora de la empresa Arco del Triunfo Producciones, Mary Montilla, explica que existe toda una normativa que buena parte de las organizaciones desconocen. “Nuestra intención es asesorar a los clientes en el cumplimiento de las normas que impone el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel). Un buen sistema de señalización le permitirá a los trabajadores y demás usuarios saber cómo actuar ante momentos de crisis y, además, a cumplir con los requerimientos mínimos para acceder a plantas o talleres”.

Especialmente en Barquisimeto es primordial tener un sistema de señalética adecuado pues es una zona sísmica. “Si hay un evento, una emergencia, la gente sabrá cuáles son las vías de escape. Queremos promover en nuestro país una cultura de protección”.

La seguridad no es juego. Si accedes a una empresa o planta industrial cumple con las normas que te establece la señalización: zapatos cerrados, cascos, uniforme o lentos, son algunas de las exigencias habituales.

Más detalles

La especialista indicó que la señalética industrial presenta unos estándares internacionales que solo varían en tamaño de acuerdo al espacio donde será publicado. Este formato presenta un tipo de letra específico, así como imágenes que no pueden alterarse.

Por su parte, la señalización informativa sí puede modificarse de acuerdo al gusto del cliente. “Todo lo que se identifique (baños, wifi) puede mostrar la identidad corporativa de la organización”.

Si usted desea obtener más información sobre este servicio puede comunicarse al número de contacto 0414- 5112100 o a través del correo electrónico elarcodeltriunfopro@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *