ArtesPlasticas

Barquisimeto tiene su Espacio de Arte

La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe. La frase es de Sigmund Freud y el sentir es de todos aquellos que se sienten exploradores del inmenso universo del arte.  En Barquisimeto se tejen los sueños de decenas de artistas, de gente talentosa que expresa cómo siente y piensa, a través de una obra.

La galería Espacio de Arte es el lugar que reúne a los nuevos coleccionistas y público en general que tiene interés por el arte en la ciudad. “Desde nuestro inicio trabajamos con artistas venezolanos, tanto regionales como nacionales. Tenemos mucha presencia de artistas andinos, formados por los mejores profesores y exponentes del arte en nuestro país. Estos artistas están ofreciendo propuestas muy interesantes e innovadoras”, indicó Beatriz Blavia, directora de la Galería, junto a Carla Caterina.

¿Cómo responde el artista ante la crisis?

El artista venezolano no está exento a la crisis pero se reinventa y busca soluciones para seguir creando y manteniendo una riqueza conceptual admirable.  “El arte funciona como catarsis para ellos y para nosotras también, porque ellos expresan lo que sienten y el espectador interpreta de acuerdo a su realidad. Muchas veces la obra a primera vista no dice nada pero cuando el espectador encuentra una historia que se identifique con su realidad se crea una conexión que transforma la obra en algo especial”.

Por otra parte, el artista plástico se enfrenta también a la escasez. El reto es trabajar con lo que tienen. “Tengo artistas que están creando con materiales reciclados creando obras espectaculares”.

Constantemente, Espacio de Arte tiene a su disposición hermosas piezas que podrían darle personalidad y buen gusto a tu sala, dormitorio u oficina con obras de artistas nacionales, consagrados y emergentes. ¿Te gusta el arte? ¿Necesitas asesoría para darle ese toque artístico a tu hogar? ¿Quieres conocer las exposiciones que promueve la Galería? Puedes comunicarte con Espacio de Arte a los números de contacto: 0412-2886444 / 0414-3512577, visitarlos en la urbanización Fundalara, Avenida Capanaparo con calle Caroní, diagonal al campo de Béisbol, o seguirlos en su cuenta de Instagram @espaciodearte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *