Mérida, un destino para todos los gustos

merida portadaSituada entre sierras montañosas y rodeada de hermosos paisajes, Santiago de los Caballeros de Mérida es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros. Su privilegiada ubicación geográfica, unida a la gran variedad de monumentos históricos hacen de esta ciudad un lugar digno de visitar.

Si te gusta viajar y descubrir los tesoros de nuestra geografía Mérida será un destino imprescindible en tu lista. No te puedes perder:

El Centro Colonial, la arquitectura de las edificaciones te cautivará, al igual que su Catedral, una de las más bellas de Venezuela. Entre sus plazas destacan, la Plaza Bolívar y la Plaza Beethoven.

En el Mercado Municipal, podrás encontrar artesanías, souvenirs, dulces, entre otras cosas típicas de la región.

En el parque Los Aleros, de los primeros que tuvo la ciudad, los visitantes pueden conocer como se vivía anteriormente en los pueblos andinos. En la actualidad uno de los destacados es el de los Chorros de Milla, que cuenta con bellas cascadas, lagos y un zoológico donde ir a disfrutar en familia.

Los parque temáticos garantizan el esparcimiento de los turistas. La Venezuela de Antier es uno de los más reconocidos, en él  podrás transportarte a tiempos remotos y vivir de cerca las costumbres del siglo pasado. La montaña de los sueños es el único parque dedicado a las artes audiovisuales, con actividades relacionadas con la danza, música y el cine en un entorno que recrea escenarios artísticos.

Si eres curioso y deseas probar algo diferente, la heladería Coromoto te ofrece más de 600 sabores de helado, entre los que destacan el de caraota, pabellón criollo, maíz, entre otros insólitos ingredientes.

También vale la pena visitar el Teleférico y el Jardín Botánico para oxigenarse con los hermosos paisajes de la ciudad andina.

merida-109143_1920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *