La oficina ideal

oficinaprincipal

La decoración de nuestra oficina es tan importante como la del hogar, aun así, no solemos esmerarnos tanto en cuidar los detalles del lugar de trabajo, y esto se debe en gran medida a que lo entendemos como un sitio aburrido, donde reina la rutina y el estrés. Sin embargo, el buen rendimiento está directamente relacionado con el confort que tenga un trabajador a lo largo de la jornada. Para que este objetivo se logre te dejamos unos prácticos consejos para hacer una oficina ideal.

Mobiliario: En este caso hay que tener muy en cuenta las dimensiones del lugar y la cantidad de personas que va albergar. Es importante no colapsar de muebles la oficina. Se ha comprobado que el espacio ideal de trabajo para que una persona esté a gusto es de 3,5 metros. En cuanto a la mesa se considera que 78 centímetros es la altura perfecta, un largo de 160 cm y 80 de ancho. En Umberto Capozzi conocen esto muy bien, ya que su mobiliario cumple con las medidas necesarias para lograr el mayor confort.

oficinacapozzi
Diseño de oficina por Umberto Capozzi.

El trabajador debe contar con un espacio que pueda personalizar. Se ha comprobado que los trabajadores más productivos suelen tener objetos personales en su oficina: fotos, dibujos de sus hijos, recuerdos de viajes, entre otros. De todas maneras no todos estos objetos funcionan de igual forma sobre nosotros, busca el que más agradable te resulte.

Privacidad: Con independencia del trabajo que se realice, cada área o departamento debe estar separada por puertas o muros para que las conversaciones ajenas no distraigan la atención. En cuanto a cada puesto lo ideal es que esté orientado hacia paredes para así no desviar la atención.

Colores: Si bien es conveniente agregar color, no deben usarse tonalidades muy fuertes. Lo mejor es conservar uno neutro como predominante (beige o gris resultan elegantes) y añadir una pared de otro color si notamos el ambiente muy apagado. Los mejores para este caso son el verde manzana para estimular la creatividad o el azul para relajar.

Iluminación: Se aconseja contar con suficientes ventanas que den luz natural a la oficina, sin embargo, es conveniente colocar persianas que filtren la luz para que no resulte demasiado fuerte en horas de mediodía.

oficinacapozzi2
Diseño de oficina por Umberto Capozzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *