Pescado en todas las mesas

fish-649068Más de una vez hemos escuchado que comer pescado es beneficioso para la salud. Esta creencia está muy bien respaldada por un gran número de estudios e investigaciones que le dan al pescado un muy merecido protagonismo en dietas de todo tipo. Proteínas, Omega 3, minerales como el hierro, fósforo, yodo, magnesio, calcio, potasio, zinc, vitaminas liposolubles (A, D, E) e hidrosolubles (B6, B12) son grandes motivos para considerarlo uno de los alimentos más importantes.

El consumo recomendado es de dos a cuatro porciones a la semana, combinando los de tipo blanco (magros) y azules (grasos) para lograr el balance adecuado. Además, se ha confirmado que su consumo reduce en un 36% el riesgo de morir por enfermedades coronarias y en un 60% la pérdida de funciones cognitivas y habilidades mentales.

Si te gusta el sushi es recomendable congelar le pescado 24 horas para matar parásitos peligrosos como el Anisakis, que puedan perjudicar nuestra salud. También se aconseja refrigerar lo antes posible pescados y mariscos a temperatura inferior o igual a 4ºC (nunca dejar a temperatura ambiente por más de 2 horas y menos de 1 hora si la temperatura es superior a 32ºC) y no mantenerlos congelados por un tiempo superior a 3 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *