El color a flor de piel

AMONTES2Una mirada a la obra de Antonio Montes de Oca puede llevarnos a un mundo fantástico, donde el color y el dinamismo son capaces de llenarnos de las más sorprendentes sensaciones.

Presentaciones en grandes y medianos formatos, una técnica impecable, temas llamativos y misteriosos, hacen que el pintor caroreño se convierta en un conductor de sueños, contagia al espectador y le reta a rebuscar en su imaginación, trazos y recuerdos de su vida para mezclarlos con historias fantásticas.

Conversar sobre sus pinturas y a la vez comentar detalles de su vida cotidiana no es problema para él, incluso confesar su interés por la decoración de espacios y la necesidad de buscar opciones para un mejor futuro fue sencillo en nuestra entrevista.

Conocido por sus muestras relacionadas con el mundo del circo, el artista plástico confiesa que su intención es mostrar lo que hay detrás de un espectáculo, la cotidianidad de los personajes propios de un circo.

¿Cómo percibes tu obra?

04-ANTONIO MONTES DE OCA ObraMi obra es cambiante, los temas varían. Trabajo basándome en proyectos, selecciono una técnica y luego desarrollo el tema. En los últimos años me he centrado en imágenes circenses, aunque también he elaborado piezas con caballos e instrumentos musicales. Por lo genera, un tema va dándole paso a otro de manera natural. Aunque suelo elaborar piezas por petición de mis clientes, Por ejemplo, a finales del año pasado tuve la idea de hacer una Frida Kahlo, y luego de que la vieron, muchos comenzaron a pedirme piezas de ella, de modo que hice varias. Yo necesito renovarme constantemente, siempre estoy en la búsqueda de cosas nuevas, explorando técnicas, estudiando otros temas.

¿Qué crees que busca una persona cuando compra un cuadro?

Debe atraerle al verla. Eso es lo primero, luego las tendencias han variado. Hoy por ejemplo, las parejas jóvenes, que están adquiriendo vivienda propia, prefieren obras contemporáneas, modernas. Buscan imágenes llamativas, que se adapten a los espacios cada vez más reducidos. Usan formatos grandes o medianos, incluso conjuntos de tres piezas, cuadrados, rectangulares.

Conoces a tu público ¿Qué les atrae de tu obra?

El color es lo que creo que más les atrae a quienes adquieren mis pinturas. Y esa es una de las principales características de mi trabajo. También hay otros gustos, personas que prefieren el estilo minimalista y se inclinan por los tonos tierra. Yo me adapto porque trabajo con toda la gama de colores.

¿A qué espacios se adecúan tus obras?

Mis cuadros son colocados principalmente a salones. Es común verlos sobre un sofá, incluso cubriendo una columna. Cuando inicié mi trabajo como pintor, lo hice haciendo bodegones y naturaleza muerta, básicamente los compraban para comedores o cocinas. Actualmente, las tendencias en decoración son más flexibles y muchos se atreven a colocar obras figurativas en estos espacios. Salas de estar, tanto de hogares como de oficinas, son también espacios perfectos para una de mis obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *