Divinas frutas

fruit-932745

El consumo de frutas es un hábito saludable que todo ser humano debe tener. Sin embargo, la forma de comerlas y los momentos que escogemos para hacerlo podrían disminuir sus beneficios o quizá alterar otros aspectos de nuestro organismo.

Las frutas en general contienen altas dosis de minerales y vitaminas, nutrientes muy delicados que se pierden con facilidad, sobre todo al cambiar el estado de la fruta. Además, son fuentes de fructosa y fibra, altamente beneficiosas para nuestro organismo, lo que también les hace fermentarse rápidamente, retardando la digestión. Por ello es esencial que permitamos a nuestro organismo asimilarlas cuento antes, la mejor forma es consumiéndolas solas, crudas y antes de las comidas. Debemos evitar comerlas antes de dormir.

A continuación presentamos información sobre las frutas más beneficiosas, priorizando aquellas que tienen un mayor nivel de antioxidantes y/o fibra:

FRUTOS ROJOS: En general los frutos rojos son las frutas ideales para incluir en cualquier dieta. Tienen una capacidad antioxidante elevada, pero bajo contenido de fructosa, por lo que se recomienda comer una taza al día. En esta categoría están las fresas, arándanos, frambuesas, moras y cerezas.

MANGO, LECHOSA, MELÓN: Son frutas ricas en sabor y en contenidos nutritivos. Sin embargo, contienen cantidades considerables de azúcar, por lo que se recomienda no consumirlas diariamente.

HIGOS: Por su aspecto, mucha gente tiende a asociar los higos con frutas secas como las pasas, que contienen grandes cantidades de azúcar. Sin embargo, los higos tienen en realidad una proporción de azúcar similar a las fresas, y bajo contenido de fructosa, por lo que se puede disfrutar con bastante frecuencia. 

MANZANAS, PERAS, ALBARICOQUES: Estas frutas son muy ricas en fibra y su porcentaje de azúcar es razonablemente bajo, por lo que a pesar de no aportar tantos antioxidantes como los frutos rojos, siguen siendo una buena opción para cubrir la cuota de hidratos de carbono.

PIÑA: Tiene un alto contenido nutritivo y propiedades anti inflamatorias, sin embargo, por su contenido de azúcar es mejor comerla de vez en cuando.

TORONJA: A pesar de que en general los cítricos tienen un gran nivel de azúcar, la toronja tiene un contenido similar al de los frutos rojos y ofrece además importantes beneficios para la salud, entre los que se encuentra su aporte de vitamina C y de enzimas que reducen el efecto de la insulina, y por tanto disminuye la acumulación de grasa. Justamente por este motivo suele ser muy recomendada en ciertas dietas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *